Chat en Línea

Cerrar

 Visite Xicotepec

Situado en la sierra norte de Puebla, aproximadamente a 3 horas de la capital del estado está Xicotepec de Juárez, una tierra de rituales y olor a café que se ganara el reconocimiento de Pueblo Mágico en el año 2012.

Este esplendoroso municipio es conocido entre sus visitantes por ser un respiro de aire fresco y por ofrecer una alternativa diferente al viajero que quiere escaparse de las grandes urbes. Xicotepec es un importante productor de café, por lo que el viajero podrá probar y deleitarse con esta aromática bebida y adquirir productos artesanales y souvenirs a base de sus semillas.

Atractivos turísticos de Xicotepec, Puebla:

  • El Zócalo: Es una visita forzosa durante su estancia en Xicotepec. Podrá admirar el jardín central y el bonito kiosco, además, encontrará una gran variedad de cafeterías para saborear el verdadero café de Xicotepec.
  • Parroquia de San Juan Bautista: Está ubicada sobre la calle Iturbide en Xicotepec. Su estilo gótico se asemeja al de la catedral de París por lo que es una bella atracción que no debe perderse en Xicotepec.
  • Centro Ceremonial La Xochipila: Este centro ceremonial es el vestigio más importante de la ciudad prehispánica de Xicotepec. El 24 de junio de cada año se reúnen etnias de todo Puebla para honrar a San Juan Bautista con una fiesta llena de flores, comida y magia.
  • Virgen de Guadalupe sobre el Cerro del Tabacal: Esta es una figura monumental, tal vez la Virgen de Guadalupe más grande del mundo (30 metros de altura), por lo que se puede observar desde cualquier punto de la ciudad.
  • Casa Carranza: Es un museo dedicado a la memoria de Venustiano Carranza, ya que aquí permanecieron por tres días sus restos luego de su asesinato en Tlaxcalantongo. Se pueden encontrar datos históricos, fotografías y objetos interesantes relacionados con Don Venustiano.